Después de veinte días de incertidumbre, la voz de Luis Manuel Otero Alcántara se escuchó nuevamente a través del teléfono, y desde la prisión de Guanajay, donde permanece secuestrado.
El artista, quien ha estado tras las rejas durante dos años y nueve meses, rompió su silencio, que según reveló, se debió a una forma de protesta dentro del recinto penitenciario.
“Tras 20 días sin tener noticias de Luis Manuel Otero, hoy recibimos una llamada suya. Su silencio se debía a una protesta que estaba realizando dentro de la prisión de Guanajay”, informó Yanelys Núñez a través de una publicación en Facebook.
RELACIONADO: Preocupación por Luis Manuel Otero Alcántara: no se sabe nada de él desde el 21 de marzo
Vale la pena subrayar que Luis Manuel Otero Alcántara, ya ha tomado, en reiteradas ocasiones, medidas extremas como huelgas de hambre y la negativa a recibir visitas o alimentos de sus seres queridos.
“Luis Manuel no se resigna a este presidio político que ya dura 2 años y 9 meses; y solo gestos como las huelgas de hambre, o el negarse a recibir visitas y alimentos de sus familiares; y recientemente el no hacer uso de sus llamadas reglamentarias, es lo que le hace sentirse un poco vivo y en rebelión”, continuó Núñez.
De igual forma, el artivista comentó a sus allegados que esta “desconexión” ocurrida en las últimas semanas, es solo parte de un nuevo episodio de protestas que planea llevar a cabo más adelante dentro de las mazmorras.
“Luis Manuel dijo que este gesto de ‘desconexión con el exterior’ constituía un episodio de preparación para otras protestas más fuertes. TEMEMOS POR LA VIDA y la salud mental de Luis Manuel Otero”, enfatizó Núñez,
Cabe recordar que el líder del Movimiento San Isidro fue detenido por el régimen el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas en todo el país.
Un año más tarde, el aparato de injusticia lo condenó a cinco años de cárcel sin haber cometido un solo delito.
Redacción de Cubanos por el Mundo