El cubano Yordan Álvarez tuvo otra gran actuación con el madero en la jornada del martes en las Grandes Ligas, demostrando que se enciende cada vez más conforme pasan los días.
Sin embargo, el desempeño del ‘Gigante de Ébano’ no pudo evitar una nueva derrota para los Astros de Houston ante los Reales de Kansas City, confirmando también un amargo comienzo de 2024 que esperan revertir más pronto que tarde.
Álvarez, en particular, disparó cuatro imparables en cinco turnos al bate, siendo fundamental para las carreras que anotó su equipo en un choque que terminó 4-3 para Kansas City.
¡El swing de Yordan Álvarez fue el protagonista de hoy! 🌟 pic.twitter.com/R1aYWLZavX
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 10, 2024
En el primer inning, Houston se encargó de abrir el score con un rodado de Yainer Díaz que permitió a José Altuve llegar a la goma.
Todo parecía a favor de los siderales que, en el segundo episodio, extendieron la ventaja gracias a un sencillo remolcador de, justamente, Yordan Álvarez.
El mismo cubano, un inning más tarde, amplió el resultado a 3-0 con un doblete que llevó a Mauricio Dubón a la caja registradora.
Sin embargo, todo empezó a desmoronarse en el quinto tramo, cuando los Reales, en un abrir y cerrar de ojos, igualaron el partido a tres carreras.
Batazos oportunos de Maikel García, Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino, sirvieron para despertar a la ofensiva local.
El partido siguió su curso y en los nueve innings reglamentarios, la paridad se mantuvo, llevando el juego a “béisbol gratis”.
OTRAS NOTICIAS: Néstor Cortés logró su primera victoria de la temporada (+VIDEO)
En el cierre del décimo, el venezolano Salvador Pérez, con Hampson en circulación, sentenció el compromiso con un imparable, dejando en el terreno a los Astros.
Ahora, Houston suma ocho derrotas por solo cuatro victorias, y tendrá que reaccionar cuanto antes si quiere tener aspiraciones en la temporada.
Vale la pena recordar que, en las últimas siete campañas, el equipo de Astros ha llegado al menos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, volviéndose una de las organizaciones más temidas de la actualidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo