El Globe Life Field, de Arlington, se convirtió en el escenario de un logro defensivo excepcional: Adolis García, el virtuoso jardinero cubano de los Texas Rangers, recibió el codiciado Guante de Oro de la MLB.
Fue durante la noche de este 10 de abril, antes del enfrentamiento con los Atléticos de Oakland, que se celebró la entrega de premios de la temporada anterior, donde ‘El Bombi’ fue el centro de atención.
Vale la pena subrayar que, durante la última campaña, García no solo fue un fenómeno ofensivo para los Rangers, sino que también demostró ser un muro infranqueable en el jardín.
Con 39 vuelacercas, 107 carreras impulsadas y un promedio de .245, su bate habló por sí solo. Pero fue su habilidad para patrullar el jardín derecho en 130 juegos y el central en ocho ocasiones lo que realmente impresionó.
Con un porcentaje de fildeo de .981, García cometió solo seis errores, agregando 11 asistencias y un doble play a su impresionante currículum defensivo.
Estas estadísticas lo colocaron en la cima de las preferencias de los votantes, superando a otros competidores de renombre y, sobre todo, grandes habilidades a la hora de atrapar la esférica.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Néstor Cortés logró su primera victoria de la temporada (+VIDEO)
Por otro lado, cabe agregar que Adolis García fue fundamental para que los Rangers de Texas consiguieran, en 2023, quedarse con los máximos honores de una temporada por primera vez en su historia.
Como se recordará, los patrulleros llegaron a la Serie Mundial del año pasado como favoritos, luego de dejar en el camino a los siempre temidos Astros de Houston. Y vaya que no defraudaron, pues se quedaron con el título tras vencer a los Cascabeles de Arizona en cinco juegos, siendo ‘El Bombi’ una parte importante del éxito.
Redacción de Cubanos por el Mundo