Un cubano de 50 años, identificado como Arnoldo Pérez Mirabal, fue detenido bajo la acusación de cometer 55 hurtos en obras de construcción en Port St. Lucie, Florida.
Fue el 5 de abril cuando las autoridades locales pusieron fin a la serie de robos que afectaban a las construcciones nuevas de la ciudad.
El Jefe de Policía de esa región de Florida, Richard Del Toro, detalló el modus operandi del cubano.
“Básicamente, conducía hasta nuestra zona y su blanco eran las construcciones nuevas… Desafortunadamente, esto trae muchas oportunidades a los criminales, ya que al no estar habitadas aún no hay mucha seguridad”, aclaró el funcionario.
Greenacres man facing more than 100 felony charges for stealing from homes under construction. Arnoldo Perez-Mirabal is in the St Lucie County Jail with a $1.2 million bond. #News #Crime #Florida https://t.co/MlbppvQbTj
— N' Cuffs (@NCuffs1) April 9, 2024
Trascendió que Pérez Mirabal es sospechoso de robar cajetines eléctricos valorados en casi 60 mil dólares, y la investigación se intensificó al nivel de un crimen mayor.
“Cerraron toda la zona, trajeron a investigadores de escenas de crimen, que se especializan en huellas digitales y en estudios forenses”, agregó Del Toro.
Esa meticulosa investigación sirvió para conducir a los detectives a la captura del presunto ladrón.
La policía de Port St. Lucie envió un mensaje firme a posibles delincuentes, asegurando que no se saldrán con la suya y que, tarde o temprano, terminarán bajo custodia de las autoridades.
“Mensaje a los criminales es no vengan para aquí… en Port St. Lucie hacemos las cosas distintas… lo tomamos muy en serio”, aseveró.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestada cubana en Miami por usar información falsa para pedir prestamos al banco (+VIDEO)
Actualmente, el cubano se encuentra en la cárcel del condado de St. Lucie, enfrentando 55 cargos por su crimen.
Se conoció que un juez le impuso una fianza de 1.2 millones de dólares que tendrá que pagar si es que quiere volver a ver la luz del sol en el tiempo inmediato. Mientras tanto, tendrá que pagar por sus fechorías dentro de una celda.
Redacción de Cubanos por el Mundo