Un fuerte accidente de tránsito se registró este miércoles en el Vedado, La Habana, dejando un saldo de al menos cinco personas lesionadas.
Reportes indican que el siniestro ocurrió tras la colisión entre un almendrón y un Moskvitch, luego de que uno de los conductores ignorara una señal de Pare.
“Ahora mismo, en 21 y M, respeten los Pare señores, seguridad vial”, alertó un miembro del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, haciendo un llamado a la conciencia de los conductores.
De acuerdo con los informes preliminares, el almendrón fue el vehículo que infringió la señal de tráfico, impactando violentamente contra el Moskvitch.
Las fotografías difundidas en redes sociales muestran ambos automóviles con daños significativos, evidenciando la fuerza del impacto.
Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones de los afectados, así como la identificación de cada uno de ellos.
Como suele suceder en estos casos, usuarios en el ciberespacio emitieron sus opiniones al respecto. “Y rojos los dos para que no digan después que fue mal de ojo; eso fue negligencia al timón”, manifestó un usuario, señalando la responsabilidad de los conductores en el accidente.
“Lo material se arregla, al menos no hubo lesionados graves, a ver, al que le violó las leyes de tránsito, le sirva de lección para que no cometa más infracciones”, afirmó otra internauta.
OTRAS NOTICIAS: Accidente entre moto y carro deja a un herido grave en La Habana
Ante este caso, cabe recordar que los accidentes, tanto en La Habana como en el resto del país, siguen representando una de las principales causas de muerte, ya sea por imprudencias al volante, desperfectos de los vehículos o el pésimo estado de cada una de las carreteras.
Mientras la macabra cifra de siniestros sigue subiendo, no hay nadie que se preocupe por esta problemática.
Redacción de Cubanos por el Mundo