Después de un arduo proceso de recuperación, la valiente niña cubana, Amanda Lemus Ortiz, ha dado un paso significativo para su salud, pues ya comenzó a drenar por el conducto biliar.
Después de varios días, en los que se ha ido conociendo el avance de la niña cubana después de su operación de trasplante de hígado en España, esta noticia ha sido muy positiva.
La niña cubana Amanda comenzó a drenar por el conducto biliar, marcando un hito importante en su tratamiento. Aunque las cantidades aún no son las ideales, el progreso es notable.
Este avance era esperado por el equipo médico desde el jueves pasado, cuando la pequeña fue sometida a su cuarta intervención quirúrgica para realizar un drenaje biliar.
La noticia fue compartida en una transmisión en vivo en Facebook por la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, quien expresó su satisfacción al informar que los niveles de bilis descendieron a 2.6, una mejora significativa desde su llegada a España, cuando registraba niveles de 90.
La activista dijo que, aunque hubo una pequeña fuga en el último drenaje realizado para tratar una infección, no representa una preocupación mayor.
“Todo está yendo mejor, gracias a Dios. Está subiendo de peso, la hemoglobina la tiene en 10 y pico, casi 11, no le han tenido que poner más plaquetas ni sangre, en general, todo está bastante bien”, detalló la activista.
Además, los médicos han reducido la dosis del medicamento anticoagulante para evaluar si el cuerpo de Amanda puede cerrar la herida en su abdomen sin necesidad de una nueva intervención quirúrgica. De no ser así, se requeriría una cirugía mínima.
El estado general de Amanda muestra un notable progreso, según detalló la activista, quien destacó que la niña está ganando peso y que sus niveles de hemoglobina se encuentran estables, sin necesidad de transfusiones adicionales.
TE PUEDE INTERESAR: Niña cubana Amanda está estable, pero sigue en UCI
Redacción Cubanos por el Mundo