En una ceremonia celebrada el martes por la noche, la tripulación del crucero Mardi Gras de Carnival Cruise Line fue condecorada con el prestigioso Premio de Asistencia Humanitaria para Cruceros, por el rescate a un grupo de balseros cubanos hace casi dos años.
El capitán Niccolo De Ranieri y su equipo recibieron el galardón en reconocimiento a su valiente rescate de estos antillanos que, para entonces, se encontraban en condiciones peligrosas en mar abierto.
El evento heroico se remonta al 3 de junio de 2022, cuando la tripulación del Mardi Gras, en su camino de regreso a Puerto Cañaveral, avistó una embarcación en apuros cerca de Cuba.
RELACIONADO: Crucero Carnival de Florida rescata a 16 balseros cerca de Cuba

A bordo se encontraban 11 hombres y cinco mujeres, enfrentándose a un clima hostil y una amenaza inminente.
La tripulación, bajo la dirección de Ranieri, realizó el rescate, asegurando la seguridad de los 16 balseros cubanos.
Estas personas fueron atendidas con cuidados médicos, provistas de alimentos y vestimenta, y posteriormente entregadas de manera segura a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).
Luego del rescate en aquel entonces, la tripulación del Mardi Gras había emitido un comunicado al respecto: “Los miembros de la tripulación de Carnival a bordo del Mardi Gras detectaron una pequeña embarcación en peligro y se detuvieron para ayudar antes de las 8 de la mañana del viernes, cuando el barco se dirigía a Florida”.
“Recibir este premio es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como marineros. Estoy orgulloso de los valientes y coordinados esfuerzos de mi equipo durante este rescate”, declaró Ranieri durante esta última ceremonia.
A pesar del peligro que representa, son muchos los balseros cubanos que siguen realizando la travesía con la desesperada intención de huir de la miseria impuesta por el régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo