En medio de la escasez de fármacos en el país, las autoridades comunistas han recurrido a los remedios naturales para su venta en las farmacias.
En esta oportunidad, en Artemisa, se están promoviendo remedios a base de guayaba y pasiflora.
Según informa la emisora oficialista Radio Artemisa, a pesar de la falta de medicamentos en las farmacias, estas siguen operando y brindando servicios, pero sus anaqueles están vacíos.
Sin embargo, debido a la falta de suministros, las farmacias se han visto obligadas a recurrir a productos naturales disponibles en la Unidad Empresarial de Base Farmacias y Ópticas. Se están utilizando plantas como la pasiflora, guayaba, tilo, manzanilla, caléndula y otras, cuyas propiedades se considera que pueden beneficiar la salud de los pacientes.

En las farmacias cubanas no solo hay escasez de medicamentos, sino también de otros productos que ahí venden como de aseo y limpieza.
El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no tiene respuestas positivas ante las necesidades de los antillanos, sino que no le queda otra opción que reconocer su misma ineficiencia, como lo hizo en una reunión con funcionarios del sector de la Salud, donde dijo que la escasez de medicamentos e insumos médicos continuará en el país.
“Ante la carencia de insumos y medicamentos la mejor respuesta que podemos darle a nuestra población en tiempos tan difíciles es la calidad de los servicios, con carencias, las vamos a tener, vamos a seguir con carencia de medicamentos”, fue parte de la declaración del puesto a dedo.

Sobre este tema, se ha extendido hasta el próximo 30 de junio la importación sin carácter comercial y libre de aranceles de alimentos, artículos de aseo, medicamentos e insumos médicos.
Esta medida, establecida por el Ministerio de Finanzas y Precios en la Resolución 94 de 2024, busca garantizar el acceso a estos productos esenciales para la población cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Joven se desmaya del hambre en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo