Una alarmante plaga de chinches invadió la céntrica Avenida Patria, en Santiago de Cuba, específicamente entre Santa Cilia y Hernández Miyares, causando pánico entre los residentes.
La situación ha llegado a tal punto que los afectados recurrieron a las redes sociales para exigir una solución, y fue el comunicador, Yosmany Mayeta Labrada, el encargado de exponer el caso.
“Es todo una locura, cuando quitan la corriente salimos con linternas y preparados para la acera a matar todos esos bichos y nada. Ya están entrando a otras casas cercanas y se puede propagar más”, dijo un denunciante.
Según el testimonio, un vecino de avanzada edad vivía con estos insectos en su hogar, lo que le provocaba salir a la calle “desnudo con tremenda picazón”.
La problemática se agravó tras el fallecimiento de Kerer Olivares Bell, cuya vivienda ahora abandonada se ha convertido en un foco de infestación.
“Estos bichos están saliendo para la calle y están llegando a las casas de los vecinos más cercanos”, expresó.
Los residentes, desesperados por la situación, han intentado combatir la plaga por su cuenta, pero sin éxito.
“Es todo una locura, cuando quitan la corriente salimos con linternas y preparados para la acera a matar todos esos bichos y nada”, relató la joven.
OTRAS NOTICIAS: ¡Mortadela con sorpresas asquerosas! Es lo que le venden a los cubanos en la isla (+VIDEO)
Aunque la situación ya fue reportada a las autoridades de Higiene y Epidemiología del Área de Salud “Julián Grimau”, las autoridades de Santiago de Cuba siguen haciendo caso omiso.
En tal sentido, Mayeta Labrada hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Salud Pública en Santiago de Cuba, al Departamento de Higiene y Epidemiología, al Control de Plagas del MINSAP, y a las autoridades del Partido Comunista para que se pongan manos a la obra.
“Es de la competencia de estas instituciones y autoridades gubernamentales, controlar las plagas que azoten la urbe”, aseveró.
Mientras el régimen en dicha provincia sigue volteando la cara, los habitantes de la región son los que deben lidiar con el infierno día tras día, corriendo el riesgo de sufrir serias enfermedades que ponen en peligro la vida misma.
Redacción de Cubanos por el Mundo