Un reciente video difundido en redes sociales volvió a dejar en evidencia la alarmante situación higiénica que atraviesan los hospitales de la “potencia médica”, esta vez, en los baños del Cuerpo de Guardia de un hospital en Ciego de Ávila.
Las imágenes muestran una invasión de cucarachas, lo que ha generado una ola de indignación y preocupación entre los ciudadanos y usuarios de la instalación médica.
“Esta es la potencia médica que va vendiendo el régimen de Cuba por el mundo”, expresó un usuario en la red social X, encargado de difundir el terrible material audiovisual.
#Cuba 🇨🇺 Así están los baños del Cuerpo de Guardia del Hospital de Ciego de Ávila .
— MARI@ REGLA 🇪🇸💚🇨🇺 (@Maria_Regla77) April 10, 2024
Esta es la potencia médica que va vendiendo el Régimen de cuba por el mundo.#CubaEstadoFallido #CubaEsUnaDictadura #CubaEstadoTerrorista @UHN_Plus @YannisEst @MarioJPenton pic.twitter.com/2WprkmXemJ
En una publicación reciente en la página de Facebook de Revolico en Ciego de Ávila, se reveló otra desagradable escena, esta vez del baño de los hombres, dejando claro que es más una negligencia que cualquier otra cosa.

Lamentablemente, situaciones como estas no solo se presentan en Ciego de Ávila, sino también en prácticamente todas las instituciones médicas del país. El año pasado, Lisandra Piñeiro Leyva, residente de Granma, denunció a través de su cuenta de Facebook la presencia de cucarachas en el Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos.
Dichas cucarachas se pueden apreciaban en mesas y hasta en las camas de personas que esperaban cirugías o que se recuperan de sus padecimientos.
“Esto sucede en el Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos del municipio Manzanillo-Granma, Cuba. Sala 3B, en la que se encuentran pacientes que se recuperan de procedimientos ginecológicos y otras que esperan cirugía, muchos productos de negligencias médicas, sin explicación ni culpa aparente”, comentó Piñeiro Leyva en aquel entonces.
RECOMENDADO: Cubana denuncia la presencia de cucarachas en un hospital de Granma
Mientras estas cosas suceden, el régimen castrista sigue gritando a los cuatro vientos su mal llamada “potencia médica”, que no es más que otra forma de burlarse del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo