La tarde de este viernes se registró un accidente de tránsito en la Loma del Yarey, municipio de Jiguaní, Granma, que dejó un saldo de dos hombres lesionados.
El hecho tuvo lugar a las 2:40 pm, cuando un vehículo volteo Marca Howo perteneciente a la Empresa de Desmonte y Construcción, Gelma, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, perdió el control en una pendiente y terminó volcándose.
“Brigadas de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Granma, acudieron al lugar de los hechos para rescatar a Yobanis Peña Soto, chofer del vehículo, quien quedó atrapado producto del deterioro que sufrió la cabina del camión. Leyder Ramirez Cabrales, quien viajaba también en el carro, fue atendido con inmediatez y solo presenta lesiones leves poco significativas, según criterio médico”, reza una nota publicada por parte de la prensa castrista.
Horas más tarde, el medio comunicó que tras intensas labores lograron sacar al otro de los lesionados en el accidente, el cual estaba atrapado en la cabina.
Lea también: Régimen castrista culpa a EE.UU. porque “no ha brindado información” sobre muerte de médicos cubanos
“Después de 4 horas y medias de arduo trabajo, se logra rescatar al chofer del carro accidentado en la tarde de hoy en la carretera que conduce a la Villa El Yarey. La voluntad de rescatistas (…) quienes estuvieron en el lugar hasta el último minuto, fue decisivo para sacar con vida y sin lesiones a Yobanis Peña Soto. Los dos lesionados fueron trasladados al hospital para ser evaluados. Al cierre de esta información sus vidas no corren peligro”, finaliza la misiva.
Esto demuestra lo peligrosas que son las carreteras en la isla, donde comúnmente ocurren siniestros en las vías, debido al mal estado en el que se encuentra el sistema de asfaltado, además de los problemas con las señales de tránsito.
Redacción de Cubanos por el Mundo