Sonia Álvarez Campillo, madre de la presa política del 11J, Saylí Navarro, denunció que la dictadura castrista negó a su hija los beneficios penales que le corresponden por ley.
La denuncia llega después de que la madre de la activista fue a visitarla en la prisión de mujeres La Bellotex en la ciudad de Matanzas.
En ese sentido, apuntó que Saylí Navarro, le comunicó que la teniente coronel Marta Cristina Hernández le dijo que este año no tiene ninguno de los 60 días que deben rebajarse por cada año.
“Saylí me estuvo diciendo que la jefa de la prisión, la teniente coronel Marta Cristina Hernández Bacallao, le dijo que este año no tiene ninguno de los 60 días que deben rebajarse por cada año. El año pasado le rebajaron solo 30 porque ella no participa en ninguna actividad, ni de política, ni va a la escuela”, informó Álvarez Campillo a Martí Noticias.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara se comunicó desde la cárcel 20 días después
La madre de la opositora cubana apuntó su hija no participa en ninguna actividad dentro de la prisión debido a qué llano está allí por su voluntad. “Fue obligada porque aquí no podemos manifestarnos en contra del régimen”, agregó.
Es importante mencionar que, el Reglamento del Sistema Penitenciario cubano establece que los reos tienen derecho a una rebaja de hasta 60 días por año de sanción cumplido, siempre que mantengan “buena conducta y resultados alcanzados en la actividad educativa”.
Cabe recordar que, Saylí Navarro, hija del opositor, promotor de Cuba Decide y presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, Félix Navarro Rodríguez, fue arrestada junto a su padre en Perico, provincia de Matanzas, en el contexto de las históricas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
LEE TAMBIÉN: Cifra de presos políticos ascendió a 1,092, según Prisoners Defenders
Redacción Cubanos por el Mundo