Exiliados cubanos de Miami se reunieron este viernes frente a la Corte Federal de esa ciudad para exigir la pena máxima contra el espía Manuel Rocha.
Los manifestantes respondieron a una convocatoria del influencer y activista político Alex Otaola, para exigir rigor a la justicia norteamericana.
RETROSPECTIVA: Alex Otaola convoca a manifestación contra el espía Manuel Rocha en Palacio de Justicia de Miami-Dade (+VIDEO)
Exiliados en #Miami piden pena máxima para el espía Manuel Rocha, tras 40 años de espionaje al servicio de la dictadura castrista. La manifestación responde a una convocatoria del influencer Alex Otaola @OtaolaforMayor #CubaEstadoTerrorista #CubaEsUnaDictadura pic.twitter.com/psP2RvJFEx
— Cuba Trendings (@cubatrendings) April 12, 2024
Otaola ofreció declaraciones a varios medios de difusión que dieron cobertura a la protesta, con sede en la Corte Federal de Miami, donde Rocha debió comparecer para una vista oral.
Los asistentes también pidieron libertad para los presos políticos de Cuba y reiteraron que el régimen de La Habana es un estado terrorista.
La petición del exilio cubano de condenar a Manuel Rocha a la pena máxima tropieza con la blandenguería de la administración de Joe Biden.
“La justicia norteamericana subvalora el peligro de la izquierda que achecha a la sociedad norteamericana”, lamentó Alex Otaola, en declaraciones a medios locales.
El candidato a la alcaldía del Condado de Miami-Dade subrayó que el comunismo es una ideología macabra y que todos los que, como Rocha, colaboran con ese sistema, deben estar tras las rejas.
La periodista Ninoska Pérez hizo saber, a través de su cuenta de X -antes Twitter- que Manuel Rocha sería sentenciado tras 40 años de espionaje al servicio del régimen de La Habana.
“Para evitar juicio le han quitado el cargo de espionaje y le han ofrecido un acuerdo. ¿Qué esconde el gobierno Demócrata de Biden sobre las tenebrosas acciones de este agente? Ha costado vidas y prisión a sus víctimas?”, escribió la comunicadora.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrista culpa a EE.UU. porque “no ha brindado información” sobre muerte de médicos cubanos
Hoy el espía Manuel Rocha será sentenciado tras 40 años de espionaje al servicio del régimen de La Habana. Para evitar juicio le han quitado el cargo de espionaje y le han ofrecido un acuerdo. Que esconde el gobierno Democrata de Biden sobre las tenebrosas acciones de este… pic.twitter.com/CR6SGWwMez
— Ninoska Perez C (@NinoskaPerezC) April 12, 2024
Víctor Manuel Rocha, de 73 años, es un ex diplomático estadounidense de origen colombiano que tuvo varias responsabilidades en las embajadas de Estados Unidos en República Dominicana, Argentina y Cuba.
También fue embajador en Bolivia entre 1999 y 2002. Entre sus misiones como agente al servicio de la tiranía castrista estaría hacer creer al Departamento de Estado de Estados Unidos que Cuba no representaba un peligro para la seguridad nacional.
Redacción Cubanos por el Mundo