El régimen castrista culpó a los Estados Unidos por supuestamente “no brindar información” sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia y que habrían fallecido el pasado mes de febrero.
La acusación la hizo la dictadura comunista a través de un comunicado de la cancillería publicado en sus medios de propaganda este viernes 12 de abril, cuando se cumplen cinco años del secuestro de los galenos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.
Según el régimen castrista, Estados Unidos “no ha respondido con la seriedad ni la urgencia requeridas” a las peticiones de los comunistas.
TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano secuestrado en Kenia confesó que el castrismo los envió a una muerte segura (+VIDEOS)
Asimismo, apuntó que los datos ofrecidos hasta la fecha “no son suficientes” para poder esclarecer lo ocurrido con estos médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia en 2019.
“A pesar de las múltiples gestiones realizadas por el Gobierno de Cuba, no ha sido posible obtener información ni evidencias que permitan llegar a conclusiones definitivas y esclarecer la situación de Assel y de Landy, si permanecen con vida o confirmar la triste noticia divulgada el 17 de febrero”, agrega el comunicado del régimen.
🇨🇺😔| El 17 de febrero, se recibió la dura y preocupante noticia sobre el presunto fallecimiento de nuestros dos compatriotas, víctimas de un ataque aéreo por fuerzas militares de Estados Unidos que operan en Somalia. https://t.co/QduYFRY648— Cubadebate (@cubadebatecu) April 12, 2024
No obstante, el castrismo aseguró que sí pudieron corroborar que el pasado 15 de febrero el Comando Africano de Estados Unidos (Africom), que opera en Somalia, realizó un ataque aéreo en la zona donde se encontraban los médicos cubanos.
Es importante destacar que, el pasado 17 de febrero, circuló la noticia sobre el supuesto fallecimiento de los médicos cubanos mantenidos cautivos por Al Shabaab, informó el grupo militante según un comunicado publicado en Telegram.
Al-Shabaab alegó que los dos murieron en un ataque con drones en la ciudad de Jilib, en Somalia.
Los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados por militantes de Al-Shabaab en el noreste de Kenia en abril de 2019.
No obstante, el comunicado emitido por la dictadura este viernes, no es más que otro pote de humo para lavarse las manos ante la situación de estos galenos que fueron secuestrados y que el régimen hizo poco o nada por rescatarlos del grupo terrorista.
Redacción Cubanos por el Mundo