Mujeres embarazadas en Santiago de Cuba denunciaron la pésima alimentación que reciben en el hospital materno norte de esa ciudad oriental.
A través de las redes sociales se publicaron imágenes de la “comida” que le sirven a estas cubanas mientras están ingresadas en ese recinto de salud.
El periodista cubano independiente radicado en Estados Unidos, Yosmany Mayeta Labrada, fue el encargado de hacer pública esta denuncia sobre la mala alimentación que reciben las embarazadas en el Hospital Materno Norte “Tamara Bunke” de Santiago de Cuba.
En ese sentido, la denunciante de la situación le comunicó a Mayeta que “es imposible ingerir los alimentos” que están sirviendo en el hospital.
Asimismo, afirmó que en ese centro de salud las mujeres pasan hambre por el pésimo estado de la comida que les ofrecen.
“Así nadie puede vivir y menos alimentar a una embarazada. Esta comida no sirve y es siempre así, no te dan una merienda, no dan nada. Eso es Congris, berenjena y un hueso de pollo”, precisó la denunciante.
La mujer aseguró que, esta situación es una falta de respeto para las mujeres embarazadas en Santiago de Cuba, al tiempo que denunció que en ocasiones deben pagarle a los custodios para que estos permitan a sus familiares entrar a la sala con comida.
“Esto no está fácil, así no se puede vivir, es mucha el hambre que se pasa en este hospital y lo más lindo que, a muchos custodios hay que pagarle para que dejen subir a los familiares a traerles la comida y vernos”, agregó.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada recordó que recientemente denunció una situación similar con la comida de las embarazadas en la reconocida Clínica “Los Ángeles”, en “dónde las gestantes prefieren llevar sus alimentos desde la casa, antes que ingerir lo que dan en los hospitales”.
LEE TAMBIÉN: Sucios y llenos de cucarachas, así están los baños en hospital de Ciego de Ávila (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo