El médico cubano radicado en Estados Unidos, Alexander Jesus Figueredo Izaguirre, denunció en las redes sociales la muerte de dos recién nacidos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
En su perfil de Facebook, el galeno precisó que la situación estaría siendo manejada por la dictadura castrista en silencio y “bajo perfil” para no sonar las alarmas sobre una posible contaminación bacterial en todo el hospital.
El médico cubano precisó que de confirmarse esta contaminación se debería cerrar varias alas del centro de salud para evitar más muertes.
“Me llega la información que esta semana que paso fallecieron 2 recién nacidos sanos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo (…) La situación se está manejando en silencio y por debajo del telón para no sonar las alarmas de una posible contaminación bacterial en todo el hospital y haya que cerrar varias alas del mismo para evitar más muertes por esta contaminación de una bacteria que ya se llevó la vida de 2 recién nacidos”, puntualizó.
Asimismo, agregó que el consejo de dirección del hospital anda “dando carreras” para evitar que la noticia se siga difundiendo en los medios independientes y en las redes sociales, ya que en los medios castristas seguramente ocultarán lo ocurrido.
“Lamento decirles que ya llego a mi computador y por diferentes vías. ¿Qué le dijeron a las madres de los fallecidos? En lo que tenga más información voy para arriba de la OMS”, agregó Figueredo.
Los cubanos no tardaron en reaccionar sobre esta situación, culpando a la dictadura castrista de la muerte de estos dos recién nacidos en Bayamo.
“Culpa del gobierno que nada más en hacer hoteles para zombis porque ni los yumas ya quieren entrar a la isla y no se preocupan de coger ese fondo para mejorar la salud y la situación espantosa y asquerosa que hay en los hospitales, que Dios nos ayude hacer el cambio que tanto necesitamos“, dijo Yurisbelsy Trujillo.
“Esos Salones de Partos son una Carnicería, gracias a Dios mi niña salió bien. Pero el trauma queda, muchos no lo lograron”, agregó Bárbaro Antonio Vega.
Hechos como este siguen evidenciando que Cuba no es ninguna potencia médica como lo vende el castrismo, ya que los hospitales presentan condiciones deplorables en donde los ingresados ponen sus vidas en peligro.
LEE TAMBIÉN: Limay Blanco busca comida para ser querido y “se desayuna” con el hambre que hay en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo