Un tren con petróleo se descarriló este sábado, cerca de Siguaney, municipio de Taguasco en la central provincia de Sancti Spíritus.
Una escueta nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba confirmó el accidente, detallando que ocurrió a las 14:30 horas,
“El tren extra 900 que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, descarriló en el kilómetro 364.2., sin lamentar daños a la vida de las personas”, dice el informe.
LEE ADEMÁS: Médico cubano denuncia muerte de dos recién nacidos en hospital de Bayamo
El tren especial número 900, que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto, se ha descarrilado en el kilómetro 364.2 de la Línea Central en la provincia de #Sancti Spíritus. Otra justificación para más apagones. 🙄#CubaEstadoFallido #Cuba pic.twitter.com/ECHEvvRwOE
— Liborio (@yosoyliborio) April 14, 2024
Para varios cubanos que reaccionaron en redes sociales a este hecho, se trataría de otro pretexto para que el régimen aumente los cortes de electricidad a la población.
Además de la perenne intermitencia de las termoeléctricas Guiteras, Felton y compañía, las inestables ayudas de Rusia, México y otros regímenes aliados, estos “accidentes” aumentan la incertidumbre de los cubanos.
Según la nota, “la vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente”, pero no se precisaron detalles de los daños y consecuencias tras lo sucedido.
LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado amenaza a periodista cubano tras citación
“Los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados temporalmente, incrementando el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos”, asegura el comunicado.
Y concluye que la Dirección de los Ferrocarriles se disculpó con los pasajeros por los inconvenientes ocasionados y “se trabaja para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible.”
“Si esto es verdad, prepárense pa lo que viene”, alertó la internauta Mery Pena.
Redacción Cubanos por el Mundo