La plataforma feminista, Yo Sí Te Creo en Cuba, confirmó recientemente el feminicidio de Elisbeidi Tamayo Peña, una mujer de 39 años residente en Sibanicú, provincia de Camagüey.
El incidente ocurrió el pasado 11 de abril y fue perpetrado por su expareja, quien posteriormente se quitó la vida.
“Verificamos el feminicidio de Elisbeidi Tamayo Peña, de 39 años, sucedido el 11 de abril, en Sibanicú, Camagüey, a manos de su expareja, quien luego se suicidó. Enviamos nuestro pésame a sus tres hijos, que son menores de edad y la más pequeña es fruto de la relación con el agresor. También lleguen nuestras condolencias a demás familiares y personas allegadas”, se lee en la publicación.
Este lamentable hecho vuelve a dejar en evidencia la problemática de la violencia de género en la sociedad cubana, un tema que no hace más que empeorar con el paso de los días.
Elisbeidi Tamayo Peña deja tras de sí una familia destrozada, con tres hijos menores de edad que ahora enfrentan la vida sin su madre.
La plataforma también informó que están llevando a cabo investigaciones sobre alertas de violencia en otras localidades del país.
“Estamos investigando una alerta en Manzanillo, una en Ciego de Ávila, dos en La Habana y una en Artemisa”.
Este feminicidio se suma a la lista de casos que han sacudido a la mayor de las Antillas, contabilizando un total de 16 en lo que va de año.
OTRAS NOTICIAS: Feminicidio en Camagüey: Sujeto asesinó con un arma blanca a su expareja (+VIDEO)
Vale la pena recalcar que, en muchos de los casos, las mujeres denunciaron que están en peligro de ser agredida por sus parejas o exparejas y, sin embargo, son cruelmente ignoradas, dando pie a la peor de las tragedias.
En lugar de buscar una solución, el régimen prefiere hacer caso omiso y se empeña en seguir reprimiendo a quienes claman justamente por el fin de la pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo