Un ciudadano cubano fue detenido y enfrenta cargos severos tras expresar su descontento con el servicio eléctrico del país en una publicación de Facebook.
Andreilis Guerrero, esposa del detenido, fue quien se encargó de reportar este nuevo acto de represión, describiendo el escenario alarmante que afronta su pareja.
La mujer relató que fue el 18 de marzo cuando el hombre utilizó la red social para expresar su frustración por el hecho de soportar tantos apagones.
Como suele suceder en la isla, su acción “despertó” a la Seguridad del Estado, que solo aparece para reprimir y no para combatir a la verdadera delincuencia.
“Mi esposo, el día 18 (de marzo) en la noche, hizo una publicación en Facebook quejándose de la corriente. A los 40 minutos, tenía al segundo de la Seguridad del Estado en mi casa tratando de coaccionar a mi esposo para que eliminara la publicación”.
OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado amenaza a periodista cubano tras citación
“Al otro día, a las 6 y 30 de la mañana, teníamos la policía con varias patrullas en la casa con una orden de registro, y se lo llevaron detenido el día 19 de marzo por el delito de propaganda contra el orden constitucional. Le piden de 4 a 10 años”, agregó Guerrero.
Desde el momento de su detención, el cubano ha permanecido bajo custodia sin opción a fianza, y seguramente siendo maltratado dentro de la mazmorra donde lo mantienen.
Lamentablemente, estas situaciones se presentan con mucha frecuencia en la isla comunista, donde la libertad de expresión brilla por su ausencia, y el hecho de exigir los derechos que por ley corresponden, o quejarse de los azotes de la miseria, representan un grave delito para la dictadura.
Mientras tanto, los verdaderos antisociales caminan a sus anchas por las calles de la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo