En un intento por reunir a una familia dividida por el tiempo y la distancia, el cubano Saimel Gómez recurrió a las redes sociales con la esperanza de encontrar a sus hermanos en Rusia, quienes no han visto a su padre desde 1988.
Gómez, a través del grupo “Cubanos en Moscú”, pidió a la comunidad la ayuda para dar con el paradero de estas dos personas, identificadas como Pablo Gómez Irianov y Ielena Gómez Irianova.
Trascendió que el señor, padre de estos tres cubanos, atraviesa por serios problemas de salud y, para Saimel, es importante que su progenitor vea a sus otros hijos antes de su posible partida física.
“Con el permiso del administrador, necesito localizar a mis hermanos en Rusia. El varón se llama Pablo Gómez Irianov y la hembra Ielena Gómez Irianova”, escribió el cubano.
Según la información aportada en el post, la última dirección conocida de los hermanos era la región de San Petersburgo.
“Es urgente, pues mi padre, que es su padre también, está viejo y enfermo, ambos aquí en Cuba y no los ve desde 1988”, continuó Gómez, enfatizando la urgencia de la situación.
En el apartado de comentarios, fueron muchas las personas que aconsejaron al cubano para dar con sus parientes, así como también hubo otras que desearon buena suerte en la búsqueda.
Un caso similar salió a la luz a mediados de marzo, cuando Roberto Hernández, un dominicano cuyo padre era cubano, hizo un llamado conmovedor en busca de sus hermanos en Cuba.
RECOMENDADO: Dominicano hijo de cubano busca a sus hermanos en Cuba a los que nunca ha conocido
“Busco a la familia de este señor, su nombre era Roberto Hernández Matos”, publicó en Facebook, detallando que su padre falleció en Miami el 25 de enero de 1986.
“Murió cuando yo tenía un año de edad”, agregó, afirmando que sabía que tenía hermanos en la mayor de las Antillas y que su deseo era conocerlos.
Redacción de Cubanos por el Mundo