El individuo identificado como Dianel García, y quien fungía como exjefe de Servicios Comunales de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en una operación de desvío de tanques de basura.
La revelación fue hecha por el perfil de Facebook Fuerza del Pueblo – ligado al régimen castrista – que sacó a la luz este presunto caso de corrupción.
Según la publicación, García habría facilitado la extracción ilegal de estos colectores, fundamentales para la limpieza urbana, para su posterior venta en el mercado negro y con la ayuda de otro sujeto.
“Resulta que este individuo, responsable de los colectores de basura, tan necesarios para garantizar la higiene y salubridad en las calles; facilitaba el desvío de los mismos por Jorge Luis, quien los vendía a 12,500 pesos, mientras que Félix y su yerno los revendían en 15 mil”, señaló la fuente.

El perfil añade que el MININT en Villa Clara, supuestamente, está llevando a cabo una “investigación” para determinar cómo se originó esta cadena de desvíos y quiénes más podrían estar implicados.
“Este hecho continúa en investigación, a fin de detectar el origen de los colectores, así como la implicación de otras personas en esta ilegalidad”, se lee en la publicación.
OTRAS NOTICIAS: Detenido un presunto ladrón de carros en Santa Clara
Como suele suceder en estos casos, fueron muchos los internautas que manifestaron sus opiniones al respecto, y algunos de ellos mencionaron que los tanques son adquiridos por recicladores informales, conocidos como “plastiqueros”, que los funden para crear nuevos productos plásticos, incluyendo utensilios domésticos comunes.
Este incidente se suma a la reciente condena de otro hombre a 18 años de prisión por presuntamente defraudar a la Empresa de Campismo en Sancti Spíritus, sustrayendo más de 7 millones de pesos mediante la alteración de estados de cuenta bancarios para beneficiar sus propias finanzas.
Redacción de Cubanos por el Mundo