El expelotero cubano Ernesto Wong Isasi falleció este lunes 15 de abril en un accidente de trabajo en China, según informaron distintos medios.
El exjugador residía en Italia, en donde era el entrenador del equipo de béisbol de Bc Settimo, que milita en el campeonato de la Serie A de ese país.
Ernesto Wong Isasi murió a los 50 años, y los medios de ese país lo describieron como un “italiano de origen cubano residente en Settimo Torinese”.
Aunque se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos, algunas fuentes precisaron que el expelotero trabajaba en un barco que colocaba tuberías en China, y aparentemente fue aplastado por una máquina.
El equipo Bc Settimo que era dirigido por el cubano, se despidió del exjugador en sus redes sociales. “Con extremo sufrimiento, Bc Settimo anuncia la pérdida repentina de lo que era el alma, el cuerpo y la mente del club. Nos sumamos al dolor de Emanuela, Kevin, William, Alejandro y a toda la familia. Adiós Erne”, precisaron en Instagram.
Por su parte, la municipalidad de Settimo Torinese, sitio de residencia del cubano, también extendió sus condolencias por la partida repentina de Ernesto, a quien calificaron como “una figura” de esa localidad.
“Luto: las condolencias de C.R. Fibs Piamonte a Wong Ernesto Wong Isasi nos dejó repentinamente, seguimos con incredulidad una noticia que afecta al mundo del béisbol, del deporte y a quienes lo amaban. Su figura siempre ha estado ligada al club deportivo @BcSettimo, del cual fue director técnico y gerente del entrenamiento inscrito en el campeonato de la Serie A“, indicaron en Facebook.
Según indicó el periodista Francys Romero, Ernesto Wong Isasi jugó dos Series Nacionales con Matanzas ante de irse a Italia en 2003 y jugar en la División 1 del béisbol italiano.
Actualmente, su hijo Williams Wong, forma parte de las filas de los Texas Rangers.
LEE TAMBIÉN: Pelotero cubano deja Japón para buscar otro futuro en México
Redacción Cubanos por el Mundo