El pelotero cubano Leonardo Urgelles, de 31 años, tomó la decisión de dejar atrás su aventura con los Dragones de Chunichi en Japón para buscar nuevas oportunidades en México.
Urgelles, oriundo de la Isla de la Juventud, es conocido por su impresionante promedio de bateo que superó los .300 durante sus últimas cuatro temporadas en la liga cubana.
La noticia fue difundida por el conocido periodista deportivo Francys Romero, quien a través de sus redes sociales.
“El OF cubano Leonardo Urgelles (31) se encuentra en México y buscará continuar su carrera en el país azteca. Natural de Isla de la Juventud, firmó un contrato profesional con Dragones de Chunichi en 2017. Bateó por encima de los .300 en las últimas cuatro temporadas en Cuba”, fueron las palabras del comunicador en su publicación.
La partida de este pelotero cubano generó diversas reacciones entre los aficionados del béisbol. Uno de ellos fue el internauta Marlon Fontes, quien expresó su opinión sobre la trayectoria de Urgelles: “Buen bateador de la isla y potente brazo, cuando fue a Japón pensé que triunfaba fácil, pero se estancó y terminó regresando a la serie de manigua nacional, ahora ojalá le vaya mejor en México”.
Por otro lado, Kirby Urgelles compartió un mensaje de aliento: “Toda la suerte del mundo y bendiciones. Ahora a esforzarse y tú sabes, a pelear y lograr las metas y los objetivos bien enfocado”.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano de 17 años firma con equipo de Grandes Ligas
De esta manera, la comunidad aficionada a este deporte espera que las habilidades de Leonardo Urgelles le ofrezcan al jugador una buena etapa en tierras aztecas.
Por otro lado, el caso de este jugador de 31 años se suma así a la larga lista de peloteros que se marchan de tierras asiáticas para buscar un futuro distinto en México o Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo