Piden visa humanitaria para niño cubano enfermo
El pequeño Thiago necesita una oportunidad para tratar su enfermedad / Foto: Facebook

Piden visa humanitaria para niño cubano enfermo

Apr 15, 2024

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda con una visa humanitaria para un niño cubano que necesita una oportunidad para salvar su vida.

Se trata del pequeño Thiago Fernando López Riverón, de 9 años, quien sufre del Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne, una condición genética incurable que provoca una degeneración muscular progresiva.

Según reportó José Luis Tan Estrada en Facebook, el Hospital Sant Joan de Déu ya expresó su disposición a brindar el tratamiento necesario para mejorar la salud del pequeño.

“Su mamá pidió una visa humanitaria para garantizarle a su hijo el disfrute de una vida plena”, mencionó el periodista independiente en su publicación.

Cabe mencionar que, después de una operación para un implante de células madres, Thiago perdió la movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, complicando aún más su situación.

“Los procedimientos empleados no fueron los más adecuados”, explicó su madre.

Además, para nadie es un secreto que dentro de la isla comunista, la de la “potencia médica”, no hay ni medicamentos ni personal para mantener pleno de salud a este niño cubano.

“En Cuba no existen los recursos ni el personal médico para mantener en funcionamiento el programa de implementación de células madres”, puntualizó el comunicador.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubano accidentado en 2018 sigue necesitando ayuda urgente (+VIDEO)

En el país, son muchas las familias que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda desesperada de ayuda para poder salvar la vida de los más pequeños de sus familias; ayuda que el régimen no brinda y que tampoco le interesa en lo más mínimo.

Mientras tanto, los cabecillas se siguen burlando descaradamente del pueblo, pregonando su mal llamada “potencia médica”, cuando es el cubano de a pie el que sufre las peores consecuencias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Segundo apuñalamiento masivo en Sidney: Atacan a un obispo y a varios feligreses
post anterior

Segundo apuñalamiento masivo en Sidney: Atacan a un obispo y a varios feligreses

Influencer rusa pierde la vida tras intentar hacerse una selfie en un acantilado
próximo post

Influencer rusa pierde la vida tras intentar hacerse una selfie en un acantilado

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss