Una operación llevada a cabo por el Departamento de Policía de Miami-Dade y Seguridad Nacional desembocó en el arresto de tres cubanos acusados de participar en una red de robo y reventa de mercancía de tiendas Home Depot.
Según el reporte de la prensa local, el pasado 11 de abril, las autoridades detuvieron a José Bello-Valdés, de 44 años, cuando intentaba sustraer herramientas eléctricas Milwaukee, con un valor de 2,691 dólares.
La investigación, que comenzó en noviembre de 2023, también implicó a Lázaro Dunier Echevarría, de 37 años, empleado de prevención de pérdidas en Home Depot, y a Yoannys Montano-Solano, de 44 años, quien vendía los artículos robados en línea.
El informe policial señala Echevarría ayudaba a Bello-Valdés a robar ocultando productos en cajas de otros artículos.
En un incidente registrado el 3 de noviembre de 2023, Bello-Valdés fue observado en un Home Depot de Kendall, donde seleccionó herramientas Dewalt y Milwaukee, las escondió en una caja vacía y salió sin pagar.
Un cliente de edad avanzada notó la actividad sospechosa y alertó a la gerencia, pero Echevarría, presente en la tienda, no informó a la policía.
La rápida acción de un agente de policía de Miami-Dade fuera de servicio, forzó a Bello-Valdés a huir, abandonando su vehículo en un centro comercial cercano. Aunque inicialmente evadió la captura, la policía recuperó herramientas y equipos robados valorados en 6,250 dólares.
OTRAS NOTICIAS: Acusan a cubano masajista en Miami Beach de agredir sexualmente a una cliente
Las pérdidas totales para Home Depot, provocadas por devoluciones fraudulentas realizadas por Echevarría, ascendieron a 49,266 dólares.
Trascendió que los organismos de seguridad también recuperaron un total de 1,240 artículos tras registrar dos sitios diferentes.
Ahora, los cubanos se enfrentan a varios cargos relacionados con delitos de fraude organizado, tráfico de bienes robados, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y hurto mayor en tercer grado.
Redacción de Cubanos por el Mundo