A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano de Camagüey que requiere con urgencia donación de sangre del tipo A+.
Se trata del pequeño Harold Varga Cabrera, quien lucha valientemente contra la leucemia. Harold, actualmente hospitalizado en la sala de hematología del hospital pediátrico local, ocupa la cama número uno y necesita desesperadamente de la generosidad de los donantes para continuar su tratamiento.
La abuela del niño, Olga L. Morell, fue la encargada de recurrir a Facebook en búsqueda de ayuda.
“Se necesita sangre A+ para mi nieto Harold Varga Cabrera, se encuentra hospitalizado en la sala de hematología cama 1 del pediátrico de aquí de Camagüey. Por favor, lo necesita, ayuden a mi niño; tiene leucemia y le urge la sangre”, escribió Morell.
El pasado mes de marzo, la abuela ya había reflejado la desesperación que siente la familia ante el complicado cuadro de salud de este niño cubano.
“Dios, pon tu mano en mi niño. Yo sé que son pruebas que tú pones para hacernos más fuertes. Ayúdame, que ahora no hay reactivo en el país para saber quién es compatible para poder hacer el trasplante de médula. Te habla una abuela desesperada”, compartió Morell para entonces.
OTRAS NOTICIAS: Amenazan con desalojar a madre cubana y a sus tres niñas enfermas en Matanzas
En el apartado de comentarios, fueron muchos los internautas que se solidarizaron tanto con el niño como con su familia, que atraviesa momentos sumamente difíciles en la actualidad. Algunos, de hecho, ofrecieron donar su propia sangre.
Mientras tanto, vuelve a quedar en evidencia que hasta los más pequeños, los que no tienen culpa de nada, pagan los azotes de la miseria en la isla.
Falta de medicamentos, reactivos, ambulancias, hospitales en mal estado, son algunas de las cosas que azotan al pueblo, al mismo tiempo que el régimen presume de su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo