La dictadura castrista mantiene el hostigamiento en contra del periodista cubano José Luis Tan Estrada, y este martes de 16 de abril fue citado de nuevo por la Seguridad del Estado, siendo esta la segunda citación que recae sobre el comunicador en menos de cuatro días.
A través de las redes sociales, su colega, Henry Constantin Ferreiro, se solidarizó con Tan Estrada por la represión que ha ejecutado la dictadura en su contra, por lo que lo acompañó hasta la Tercera Unidad Policía de Camagüey.
“Estoy aquí frente a la Tercera Unidad de la policía de Camagüey, para acompañar a José Luis Tan, periodista al que el MININT ha citado para hoy absurdamente, ya por segunda ocasión en menos de cuatro días”, escribió Constantin en sus redes sociales en donde posteó una imagen de ambos a las afueras de la sede de la PNR.
En ese sentido, Constantin afirmó que acudió a la sede policial como colega de José Luis Tan Estrada, y como representante en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la que aseguró que ya está al tanto de la situación en que se encuentra el periodista camagüeyano.
Por su parte, Tan Estrada precisó que este martes fue atendido por el mismo policía del sábado y le aplicaron una multa de 3 mil pesos cubanos por supuestamente violar el decreto ley 370.
Asimismo, precisó que una inspectora de Telecomunicaciones “me enseñó una carpeta llena de publicaciones mías en Facebook, X (Twitter), likes a memes, comentarios, likes a otras publicaciones, memes compartidos, incluso, algunas del año pasado”.
Cabe recordar que, el pasado domingo, el periodista cubano José Luis Tan Estrada fue interrogado por un agente castrista, quien lo amenazó y lo exhortó a dejar de denunciar la crisis de la isla en sus redes sociales, y a que deje de hacer periodismo independiente.
José Luis Tan Estrada indicó que en esta ocasión fue atendido por un capitán de la PNR.
“El objetivo de la citación: amenazarme para que deje de hacer periodismo independiente, las actividades que realizo en la provincia con respecto al tema de las ayudas y que deje de publicar en las redes sociales”, precisó en un post en su perfil de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado amenaza a periodista cubano tras citación
Redacción Cubanos por el Mundo