A través de las redes sociales, una madre pidió ayuda para su hija Ahittana, quien lleva varios días en un estado de inconsciencia, luchando contra una grave condición médica en Pinar del Río.
La pequeña, paciente del hospital pediátrico de la localidad, sufre del Síndrome de West y ha estado combatiendo crisis de convulsiones y espasmos sin tregua.
“Aquí tengo a Ahittana nuevamente con crisis de convulsiones, y espasmos. Está bien descompensada, hoy hizo el cuarto día que no despierta”, compartió la madre en una publicación en Facebook.

La situación empeora debido a la necesidad de incrementar la dosis de los medicamentos, lo que no ha impedido que las convulsiones continúen incluso durante el sueño de la niña.
El equipo médico de esa institución de Pinar del Río decidió añadir un nuevo fármaco anticonvulsivo, el Topiramato, con la esperanza de estabilizar su condición.
“El neurólogo determinó incrementar otro medicamento anticonvulsivo, a ver si se logra controlar ya, que este síndrome de West no se ha podido controlar en estos largos meses que estamos en los servicios intensivos del hospital pediátrico”, explicó Pérez.
Sin embargo, el Topiramato no se encuentra disponible en las farmacias de la isla, lo que ha llevado a la familia a buscarlo desesperadamente. “Este medicamento no existe en las farmacias de nuestro país, y lamentablemente mi hija lo necesita urgente”, señaló la preocupada madre.
OTRAS NOTICIAS: Piden donación de sangre para niño con leucemia en Camagüey
En tal sentido, pidió ayuda para que el medicamento llegue a sus manos cuanto antes, tomando en cuenta que el tiempo es un factor determinante en este caso. Y
“Mi número es 56912239, Marielys”, concluyó Pérez, instando a la solidaridad y al apoyo de la comunidad para compartir su mensaje y encontrar el medicamento vital para su hija.
Tristemente, los niños también tienen que sufrir los embates de la “potencia médica”, que sigue poniendo en peligro la vida de todo el pueblo, sin importar género o edad.
Redacción de Cubanos por el Mundo