La delincuencia en Cuba no tiene límites. Un niño fue víctima de robo en el habanero Paseo del Prado, luego que otro menor le pidiera prestada su bicicleta para dar “una vueltecita”.
El hecho ocurrió entre la tarde y la noche de este lunes, cuando un menor montaba su bicicleta en el popular Paseo del Prado y compartía con otros pequeños, de los cuales uno le pidió prestada la unidad, se montó y se la llevó.
“Es un niño más menos de 7 a 9 años de piel negra. Le pido de favor a los padres de este pequeño que si pueden me devuelvan la bici, estoy dispuesta a dar una recompensa por su devolución. Aunque sé que va a ser difícil porque estuvimos buscando al niño por más de cinco horas y no apareció y sus padres menos”, se informó desde el perfil en Facebook identificado como Day José.
En tal sentido, se alertó a las madres que llevan los niños a montar bicicleta, patines o a jugar en el Paseo del Prado, a que estén atentos a sus hijos y no les permitan que presten sus juguetes a nadie, aunque sientan pena por los otros pequeños.

La ola de delitos que ocurren en la isla continúa en aumento, debido al deterioro social y a la falta de valores, lo cual está afectando hasta los infantes, tal como ocurrió en esta oportunidad.
Esto ocurre en la isla, mientras que la cúpula castrista vocifera en el planeta que Cuba tiene a la mejor policía del mundo, en un intento por ocultar su incapacidad de brindarle seguridad a la población, lo cual ha dejado un saldo de aumento de los índices delictivos, y múltiples muertes violentas.
Redacción de Cubanos por el Mundo