Otro joven pelotero cubano aprovechó una oportunidad para huir de la miseria y la falta de oportunidades de la isla.
Esta vez, le tocó a Luis Mantilla, un lanzador de tan solo 17 años, quien ahora puso la mira en las Grandes Ligas, según informó en su página web el periodista Francys Romero.
Fuentes cercanas al reportero indicaron que Mantilla partió hacia la República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de MLB.
Tras un impresionante inicio de carrera en Cuba, donde destacó en el Campeonato Nacional Sub-15 con Camagüey, el lanzador se prepara para una etapa crucial para perfeccionarse tanto dentro como fuera del terreno.
En 2022, Mantilla dejó su huella en el campeonato con un récord de 2-2 y una efectividad de 3.82, además de acumular 20 ponches en 33 innings.
A pesar de mostrar cierta tendencia al descontrol, un rasgo común en lanzadores jóvenes, su progreso fue notable.
Al año siguiente, el pelotero cubano continuó mejorando su desempeño, logrando un récord de 3-3 y una impresionante efectividad de 1.99 en 24.2 innings, con 27 ponches.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano deja Japón para buscar otro futuro en México
Con el inicio de 2024, Mantilla se enfrentaba a la posibilidad de competir en la categoría juvenil, pero eligió un camino diferente: dejar su país natal en busca de alcanzar el sueño.
“Mantilla posee un excelente físico y estatura como lanzador. Su recta ha oscilado en las 86-88 millas. Sus pitcheos rompientes son notables, resaltando la curva. Tendrá que añadir algunas herramientas al repertorio, no obstante, el potencial de firma se encuentra ahí”, precisó Romero.
Mientras se prepara para aplicar a la agencia libre, el beisbolista entrenará en la prestigiosa Academia de Cristian Cacón, donde se espera que añada mejore aún más su repertorio.
Ahora, a este joven pelotero cubano no le queda más que seguir trabajando. Con esfuerzo, es casi seguro que cumplirá toda meta que se proponga.
Redacción de Cubanos por el Mundo