El nombre del prospecto cubano, Andy Pagés, ya empieza a sonar en el mundo de las Grandes Ligas, luego de hacer su debut con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.
El joven pelotero dejó marca en su primer juego en la máxima categoría, demostrando que la decisión de los Dodgers de promover a Pagés al equipo principal fue, posiblemente, una muy buena.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Prospecto cubano de los Dodgers, Andy Pagés, fue promovido a las Grandes Ligas
Pagés, quien tomó posición como jardinero central y séptimo en el orden al bate, enfrentó al lanzador zurdo Patrick Corvin en la parte baja de la segunda entrada.
Sin esperar demasiado, Andy Pagés conectó el primer envío de su rival y envió la esférica al jardín central, conectando de esa forma el primer imparable en el Big Show.
Este hit significativo no solo marcó el debut de Pagés en la MLB, sino que también lo registró como el cubano número 389 en hacerlo y el número 333 en obtener al menos un imparable en las Grandes Ligas.
Pagés también se sumó a una lista como el pelotero número 80 nacido en Cuba en lograr un hit en su debut en la élite de la pelota estadounidense.
La noche continuó con éxito para Pagés, quien anotó una carrera después de un boleto a Miguel Rojas, y un sencillo de Austin Barnes.
Como se recordará, la decisión de los Dodgers de subir a Andy Pagés se conoció pocas horas antes de su debut. Sin embargo, el cubano demostró que en ningún momento estuvo presionado, realizando con éxito su primera aparición.
Ahora, el talento tendrá que seguir demostrando de qué está hecho para hacerse un lugar definitivo en una organización que, en los últimos años, ha sido considerada como una de las mejores.
Redacción de Cubanos por el Mundo