Un barco con 20 cadáveres fue encontrado a la deriva cerca de la costa del estado de Pará, en Brasil, generando conmoción entre los residentes.
La Policía Federal de Brasil, que investiga el caso, informó que los cuerpos son probablemente de migrantes africanos de Mali y Mauritania.
El hallazgo fue realizado por pescadores el sábado pasado en el océano Atlántico y, hasta el momento, se han recuperado nueve cuerpos.
“Documentos y objetos encontrados cerca de los cuerpos indican que las víctimas eran migrantes del continente africano, de la región de Mauritania y Mali”, comunicó la policía, que no descarta la presencia de otras nacionalidades entre los fallecidos.
Investigan el hallazgo de un barco a la deriva en #Brasil
La Policía Federal brasileña intenta dar con el origen de la embarcación que fue hallada el sábado en la costa norte del país con 20 cadáveres en estado de descomposición.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/pEMPAzBQ6D— DW Español (@dw_espanol) April 15, 2024
El barco, de unos 39 pies de largo y pintado de azul y blanco, es similar a los botes pesqueros utilizados por migrantes y refugiados de África occidental para intentar llegar a las Islas Canarias españolas.
Esto sugiere que su destino original probablemente no era Brasil, aunque, por cuestiones de la vida, terminaron ahí sufriendo el peor de los desenlaces.
Ante esto, vale la pena resaltar que la ruta del Atlántico desde África occidental hasta la Unión Europea es conocida por su alta peligrosidad, aunque eso no impide que muchos sigan lanzándose a la travesía.
Los barcos que fallan en alcanzar su destino pueden ser arrastrados por los vientos y las corrientes oceánicas, quedando a la deriva durante mucho tiempo.
OTRAS NOTICIAS: Autoridades de EE. UU. detienen a 19 balseros, presuntamente cubanos
Encuentran al menos 20 cuerpos en descomposición en un barco frente a las costas de Brasil https://t.co/Fk3nqNORpf— CNN en Español (@CNNEE) April 16, 2024
Actualmente, la policía federal brasileña continúa trabajando para identificar los cuerpos y determinar la causa de la muerte, una tarea complicada por el avanzado estado de descomposición que presentaban todos ellos.
Se espera que, en las próximas horas, los detectives locales emitan nuevas informaciones relacionadas con este macabro hallazgo, que deja en evidencia que, tales viajes, no siempre salen acorde a los planes de quienes los ejecutan.
Redacción de Cubanos por el Mundo