Imágenes de miseria y pobreza siguen viéndose en Cuba porque el pueblo desesperado está buscando la manera de sobrevivir en un país donde no tienen ni alimentos.
En un vídeo publicado en la red social Instagram de Cubanos por el Mundo, se ve un grupo de siete cubanos, entre ellos ancianos y jóvenes, buscando “algo que les sea de provecho” entre un cúmulo de basura que está en una calle de la ciudad.
Las imágenes son desgarradoras porque con esta también está en riesgo la salud de los antillanos que estaban revisando en una zona insalubre, metiendo sus manos y pies entre un basurero que tiene días sin ser recogido.
La situación deja claro dos cosas: la primera la necesidad de alimentación que tienen las personas en Cuba, pues los ingresos que obtienen de su salario no les alcanza para vivir, ni siquiera para comprar la comida necesaria para sustentar a su familia porque hay escasez y porque los precios son muy elevados.
Por otra parte, el abandono en el que el régimen tiene a las ciudades cubanas, dónde comúnmente en las esquinas hay cúmulos de basura que no recogen, y que con el pasar de los días se convierten en más grandes porque los antillanos no reciben el servicio de aseo y al no tener donde depositar la basura para evitar tenerla en su casa, se ven en la obligación de dejarla en los basureros de las calles.
Los antillanos permanecen exigiendo respeto de sus derechos humanos, alimentación, acceso a los medicamentos y mejor calidad de vida, en medio de la miseria en la que el comunismo les obliga a vivir en medio de un sinfín de carencias.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para que bebé que necesita una operación en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo