La profesora cubana, Alina Bárbara López, fue detenida nuevamente este jueves por esbirros del régimen castrista.
Así lo reportó su hija en las redes sociales, indicando que la académica fue interceptada en el punto de control de Bacunayagua, en medio de su viaje a la provincia de La Habana.
La denuncia agrega que, pasados 30 minutos luego de informar su detención, la llamada que esperaba su hijo nunca llegó, encendiendo las alarmas.
“Soy la hija de Alina Bárbara López Hernández. Escribo este comunicado para informar que mi mamá fue detenida en el punto de control de Bacunayagua mientras se dirigía a La Habana. Solo me pudo decir eso y que me llamaría en unos minutos. No lo hizo, así que esperé 30 minutos y la comencé a llamar nuevamente y no me responde el móvil”, se lee en la publicación.

En ese sentido, su hija denunció que está “incomunicada y privada de su libertad”, y exigió a los esbirros liberar inmediatamente a la profesora. De lo contrario, advirtió que se lanzará a la calle para pedir justicia.
“La tienen incomunicada y privada de su libertad (que ya le fue devuelta después que se cobró la multa). Tienen 30 minutos para que yo sepa de mi mamá . REPITO: SI EN 30 MINUTOS NO LA SUELTAN, VOY PARA LA CALLE”, aseveró.
Vale la pena recordar que, en noviembre, Alina Bárbara Lópezfue declarada culpable de “desobediencia” por el Tribunal Municipal de Matanzas tras un juicio amañado realizado por el aparato de injusticia de la dictadura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen castrista declara culpable a Alina Bárbara López del delito de “desobediencia”
Se espera que, en las próximas horas, la misma Alina o su hija, puedan actualizar la situación relacionada con este nuevo acto de represión orquestado por el régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo