A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para la niña cubana Nasly Vento, quien tras ser operada de un riñón, enfrenta un desafío en cuanto a su salud.
Hace quince días, la niña fue sometida a una cirugía renal, y recientemente, una biopsia reveló la presencia de un tumor maligno altamente agresivo.
La noticia fue compartida por Mailin Berbes a través de su cuenta de Facebook, donde hizo un llamado desesperado a la comunidad.
“Por favor, necesito ayuda, esta pequeña hace 15 días que está operada de un riñón, y después se le hace una biopsia porque a la niña le bajó la hemoglobina y se le detecta un tumorcito maligno del más agresivo”.

La familia de Nasly busca desesperadamente el medicamento Dactionimicina, esencial para el tratamiento de la niña.
La situación es crítica, ya que Nasly, con tan solo un año y medio de edad, requiere de la generosidad y el apoyo de quienes puedan colaborar.
“Alguien que pueda colaborar con este: se llama DACTIONIMICINA . Por favor, solo tiene un año y medio, se llama Nasly Vento, 51371751, es mi número”, reportó Berbes.
Tristemente, el caso de esta niña cubana no es el único, puedes a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, son muchísimas las familias que están desesperadas por salvar la salud de los más pequeños de la casa.
OTRAS NOTICIAS: Niegan atención médica a niño cubano en hospital de Barcelona porque “solo atienden a residentes”
Con poco tiempo de nacido, los chiquitos en Cuba ya deben enfrentarse a la insoportable miseria y a la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura, que no es más que otra forma de burlarse descaradamente del pueblo.
Falta de medicamentos, alimentos, ambulancias, hospitales en deplorable estado, son solo algunas de las penurias que enfrenta la población día tras día, una y otra vez.
Redacción de Cubanos por el Mundo