El miércoles 17 de abril compartimos el instante en que Alex Otaola confirmaba que Baby Lores no estará en el evento de Los Marlins.
El Día de la Herencia Cubana cada día tiene menos “invitados de honor”, manifestó el influencer en el programa Hola! Ota-Ola de hoy.
Según Otaola, Lores le comunicó con anterioridad a los organizadores del evento que el 18 de mayo él estaría de viaje y no participaría.
“Yo le dije a ellos que conmigo no podrían contar”, recuerda Otaola que le dijo el artista urbano vía telefónica.
CONTENIDO RELACIONADO: Locuras de Miguelín no participará en el Día de la Herencia Cubana (+VIDEOS)
Tras mirar el cartel de evento y teniendo en cuenta los que han confirmado que no estarían presentes, Otaola exclamó “De El Chulo pa´ acá, solo queda Eduardo Antonio”.
Pero El Divo de Placetas sorprendió este jueves con una publicación en sus historias de Instagram, desmarcándose de la invitación hecha por Los Marlins.
“El Divo de Placetas cancela presentación en el estadio de Los Marlins”, reseña la nota compartida en la cuenta oficial del villaclareño.
NOTA RELACIONADA: Yordenis Ugás también dice NO a presentación en el estadio de los Marlins
Paralelamente a estas ausencias que ya suman a deportistas como Yordenis Ugás o artistas urbanos como El Kimiko y El Chulo, también otros exiliados y cubanos libres se pronuncian.
El opositor Ángel Moya Acosta, ex preso político de la Primavera Negra de 2003, recordó este jueves una página de la historia nacional de Cuba y le dedicó su publicación a Los Marlins.
“Precisamente el 18 de abril dentro de Cuba ,cubanos exiliados integrados a la brigada 2506 combatían y caían combatiendo contra el régimen comunista de Cuba. A los dueños de Los Marlins, hay que enseñarle que al exilio se respeta. ¡Gloria eterna a los mártires de la brigada 2506!”
La negativa a participar en el Día de la Herencia Cubana obedece a que impidieron que cubanos libres del exilio se manifestaran durante el pasado Clásico Mundial.
En aquella ocasión, los equipos de Estados Unidos y la selección nacional que representa a la dictadura castrista jugaron en el LoanDepot Park.
“Todo cubano que se respete, no pisa el estadio de Los Marlins. No vamos a un lugar donde no se respeta el dolor de un pueblo”, remarcó Alex Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo