La prensa castrista reveló este miércoles, detalles sobre el suceso ocurrido el fin de semana, que dejó un tren descarrilado en Sancti Spíritus.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), confirmó el accidente del ferrocarril que estaba cargado con combustible, en las inmediaciones de Siguaney, en el centro de Cuba.
El tren descarrilado causó un derrame de entre 200 y 250 litros de combustible a solo 5 kilómetros del río Zaza.
Citma en #SanctiSpíritus confirma derrame de combustible en vagones descarrilados en el accidente ferroviario del sábado anterior en la zona de Siguaney @AviculturaSSP@escambraycu https://t.co/hAxkpLwYp5
— Avicultura Espirituana (@AviculturaSSP) April 17, 2024
Leonel Díaz Camero, delegado del Citma en Sancti Spíritus, informó que, una vez evaluada la magnitud de los daños, se aplican acciones tras el escurrimiento de fuel oil por la tapa de uno de los tanques cisterna del tren accidentado.
“Entre los trabajos que se llevan a cabo en este minuto figuran la creación de barreras de contención con tierra y la recolección del viscoso líquido de forma manual, acciones que los expertos califican de complejas debido al difícil acceso del lugar”, reza la publicación.
El funcionario explicó que, las autoridades están preocupadas y tratando de recolectar el combustible que llegó al riachuelo, con el fin de prevenir que este se derrame hasta el río Zaza y se provoque una gran contaminación del agua.
Vale recordar que, este accidente ferroviario ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 364.2 de la Línea Central, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, mientras cubría su recorrido rumbo a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, sin que hubiera que lamentar daños a la vida de las personas.
Redacción de Cubanos por el Mundo