Una familia de Santiago de Cuba está viviendo momentos de angustia tras la desaparición de su querido perro rottweiler.
El canino, que es más que una mascota para ellos, se perdió en la mañana del 14 de abril, por lo que pidieron ayuda en las redes sociales para localizarlo lo antes posible.
“En la mañana de ayer 14/04/2024, en Santiago de Cuba, cerca de las 10 de la mañana horario de Cuba, se me perdió mi perro rottweiler, el cual salió al patio a hacer sus necesidades como todos los días y lo esperaban que entrara a la casa, durante un aproximado de 10 o 15 minutos, el cual en ese tiempo cuando lo salieron a llamar había desaparecido”, relata la dueña en una publicación de Facebook.
La búsqueda se ha extendido por toda la zona de Calle 10 de Altamira, Versalles, Calle 14 y alrededores, pero hasta el momento no han tenido éxito.
En tal sentido, la familia pidió la colaboración ciudadana para localizar al animal, pues a medida que pasa el tiempo, la angustia no hace más que crecer.
“Pido de favor, con el corazón en la mano, que si alguien lo agarró y lo tiene en su casa sin saber de quién es, o si alguien lo ha visto favor de contactarme”.
La familia ofrece una recompensa de 30 mil pesos a quien devuelva al rottweiler y 15 mil pesos a quien brinde información sobre su paradero.
“No crearé problemas a quien me informe o me lo entregue, solo lo quiero recuperar y doy esta cifra de dinero porque es como un niño para los habitantes de mi casa”, aseguraron.
OTRAS NOTICIAS: Maltrato animal en Guantánamo: Hombre golpeó brutalmente a perro callejero
Vale la pena resaltar que el perro tiene una marca única que lo identifica, y la familia espera que no haya sido vendido ni lastimado. “Tampoco espero que lo maten porque serían muy crueles”, expresa la petición.
Cualquier persona que tenga información puede contactar a los números +53 50156921, +53 5 9300823, y +53 5 9782027.
Tanto la familia como muchos habitantes de Santiago de Cuba, mantienen la esperanza de que este peludo pueda volver a su hogar.
Redacción de Cubanos por el Mundo