La familia de un joven de 16 años denunció la situación del cubano que después de asistir a la policía a denunciar un asalto del que fue víctima, en vez de recibir apoyo, lo que recibió fue amenazas por realizar la denuncia.
El cubano fue asaltado con un machete durante el día en el barrio de Cerro, en La Habana.
Según relatos de la abuela del afectado, Adela Gonzales Hernández, y publicados en Facebook, el adolescente fue abordado por individuos armados con machetes que lo despojaron de su mochila, la cual contenía artículos escolares y la libreta de abastecimiento.
El incidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde, dejando al joven con heridas en el abdomen tras el violento ataque.
Después de esto, el joven se dirigió a la estación de policía más cercana, ubicada en la Unidad de Blanquita, en busca de justicia de la que no hay en la isla, pero, en lugar de recibir ayuda, fueron confrontados por un agente de policía que lo trató con desprecio y hostilidad.
El agente, lejos de brindar apoyo, desestimó la situación y desvió a la familia hacia otra estación, argumentando que el lugar no era adecuado para presentar la denuncia. Ante la insistencia de la familia en buscar justicia, el oficial adoptó una actitud amenazante, advirtiendo que podría tomar medidas contra los padres del joven, Osvaldo Navarro Veloz y su madre, y que el propio adolescente podría enfrentar consecuencias legales, incluso siendo menor de edad.
Esto solo deja en evidencia las injusticias den la isla, donde la policía comunista en vez de ayudar, intimida a los afectados por la delincuencia
Es fundamental que las autoridades comunistas tomen medidas inmediatas para investigar este incidente, brindar apoyo a la familia afectada y garantizar que los responsables del asalto sean llevados ante la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niña cubana operada de un riñón y con un tumor agresivo
Redacción Cubanos por el Mundo