En medio de la devastación causada por la tormenta Hadir, en los Emiratos Árabes Unidos, y que afectó principalmente a Dubái, circuló la emotiva imagen de un gato que fue rescatado tras luchar por su vida.
El pequeño felino, atrapado en las inundaciones, se convirtió en el símbolo de la resistencia y la esperanza cuando fue rescatado en una operación que desafió las adversidades.
El gato en cuestión se encontraba colgado de la puerta de un vehículo parcialmente sumergido, y fue avistado por la policía de Dubái durante una patrulla en balsa por las carreteras transformadas en ríos.
🐈⬛La Policía rescata a un gato aferrado a un coche en las inundaciones de Dubái
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) April 18, 2024
👉 El animal se negaba a caer al agua tras las impactantes inundaciones que sufren estos últimos días en Emiratos Árabes pic.twitter.com/Klph1UBvWX
Las imágenes del rescate, que muestran a los oficiales acercándose cuidadosamente al animal aterrorizado y llevándolo a un lugar seguro, se viralizaron en redes sociales, ofreciendo un momento de ternura en medio del caos.
Afortunadamente, las autoridades precisaron que el objetivo fue logrado, tomando el gato y poniéndolo en un lugar completamente seguro.
Por otro lado, cabe subrayar que las lluvias torrenciales en Dubái han paralizado las modernas autopistas, quedando gran parte de las calles bajo el agua.
Según el Centro Nacional de Meteorología emiratí, estas son las lluvias más intensas que ha visto el país desde que comenzó a registrar datos climáticos en 1949.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia de Santiago de Cuba busca a su rottweiler perdido
Aunque los efectos más graves de la tormenta finalmente ya quedaron atrás, los equipos gubernamentales continúan trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias y restaurar la normalidad en las calles.
Mientras los Emiratos Árabes Unidos y su vecino Omán, que también ha sufrido graves pérdidas, se recuperan del impacto de Hadir, el rescate del gato representa una luz de esperanza en medio de un caos que lleva varios días azotando a toda la población de ese del occidente asiático.
Redacción de Cubanos por el Mundo