El régimen castrista continúa con su ola de destituciones a lo largo y ancho de la isla, y esta vez, le tocó al primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Las Tunas.
La prensa oficialista señaló que la decisión fue tomada por el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, realizado durante el transcurso del viernes.
Luego de la reunión, se supo que Manuel René Pérez Gallego ya no cumpliría tales funciones, y en su lugar, fue asignado Walter Simón Noris, quien ahora se encargará de burlarse de esa región de la mayor de las Antillas.
El reporte añade que Noris, antes de este nombramiento, fungía como miembro del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial del Partido en la provincia de Camagüey.
A sus 54 años de edad, posee la licenciatura en Cultura Física y, supuestamente, 30 años “de experiencia en la dirección política”. También llegó a ser primer secretario en municipios como Guáimaro y Camagüey.
En cuanto a Pérez Gallego, trascendió que estuvo desempeñando sus funciones a la orden de la dictadura en Las Tunas durante 19 años, y que ahora, “le serán asignadas otras responsabilidades”.
Movimientos aquí, movimientos allá, para nadie es un secreto que no representan un cambio para el pueblo, que tendrá que seguir afrontando el caos y la miseria y buscar sobrevivir como se pueda.
A comienzos de abril, también se conocía la destitución de Luismara Rodríguez Soriano, primera secretaria del Partido Comunista (PCC) en Mantua, Pinar del Río.
Su lugar fue tomado por Noel Camejo Pérez, de 44 años, y quien, según el reporte del aparato de propaganda, ya tiene “experiencia en dirección, con tránsito por diferentes responsabilidades”.
Estos hechos podrían no ser aislados, tomando en cuenta el tema de la “Operación Escorpión” ejecutada por el régimen, y revelada hace poco por Alex Otaola.
Dicha operación no sería más que destronar a ministros y otros funcionarios, con la intención de darle poder a los militares más fieles de Raúl Castro.
Redacción de Cubanos por el Mundo