Un nuevo accidente se suscitó en Cuba, cuando un ómnibus se estrelló contra una casa en la zona de San Miguel del Padrón, en La Habana, causando daños materiales significativos, pero afortunadamente sin reportar víctimas.
Según reportes en redes sociales, el incidente ocurrió el viernes en la Calzada de Güines, justo frente a las oficinas de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Fue Eddy Sotelo quien, en Facebook, evidenció con fotografías que el vehículo impactó la parte trasera de la vivienda, destruyendo una de sus paredes.
“Accidente en San Miguel del Padrón, en Calzada de Güines, frente a la juventud después de la funeraria”, detalló Sotelo.
El material fotográfico y audiovisual demuestra el daño considerable que sufrió la vivienda, uno que, seguramente, mortificará de ahora en adelante a sus inquilinos.
Es importante resaltar que, hasta el momento, no se especificó cómo fue que el autobús terminó estrellándose contra el inmueble.
Este accidente recuerda a otro ocurrido hace casi dos semanas en Pinar del Río, cuando cerca del kilómetro 6 en la carretera a la Coloma, un ómnibus perdió el control y colisionó contra una casa local.
Los reportes en redes sociales indicaron que el accidente sucedió en las primeras horas de la mañana, resultando en la muerte del conductor y otros cuatro heridos.
PUEDE INTERESAR: Conductor de ómnibus pierde la vida en accidente en Pinar del Río; hay otros 4 heridos
Los informes preliminares sugirieron que el conductor perdió el control por razones que aún se investigan, llevando a la fatalidad.
Ante estos casos, es pertinente resaltar que los accidentes en Cuba siguen siendo una de las principales causas de muerte, ya sea por falta de prudencia al conducir, por fallas en los vehículos o por el mal estado en el que se encuentran prácticamente todas las carreteras de la región, algo que, por supuesto, no le interesa en lo más mínimo a la dictadura castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo