En un movimiento que continúa con la ola de destituciones por parte del régimen en cada rincón del país, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, fue relevado de su cargo.
Según reportes del apartado de propaganda del castrismo, la decisión se tomó durante el sábado en el pleno del Comité Provincial del Partido.
En su reemplazo, fue elegido Joel Queipo Ruiz, anteriormente miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico Productivo.
Queipo, un físico nuclear de 52 años con una maestría en la especialidad, tiene 28 años de experiencia en la “dirección política”.
Sin embargo, para nadie es un secreto que sus funciones en el cargo serán las mismas de siempre: burlarse descaradamente de un pueblo que está sumido en la miseria, aunque la prensa oficialista se empeñe en decir que “ha transitado de manera ascendente con resultados positivos en su labor”.
De esta manera, Holguín se suma a las provincias cuyos primeros secretarios han sido destituidos en las últimas semanas. Recientemente, se supo que el caso de Santiesteban Velázquez sigue a un cambio similar en la provincia de Las Tunas, donde Manuel René Pérez Gallego, fue reemplazado por Walter Simón Noris.
PUEDE INTERESAR: Destituido el primer secretario del PCC en Las Tunas (+VIDEO)
Al momento del anuncio, trascendió que, a sus 54 años de edad, Noris posee la licenciatura en Cultura Física y, supuestamente, 30 años “de experiencia en la dirección política”. También llegó a ser primer secretario en municipios como Guáimaro y Camagüey.
Estos casos dejan entrever que se trata de la “Operación Escorpión” ejecutada por el régimen castrista, y revelada en su momento por Alex Otaola.
Tal operación consiste en destronar a ministros y otros funcionarios, con la intención de darle poder a los militares más fieles de Raúl Castro.
Redacción de Cubanos por el Mundo