La solidaridad trasciende fronteras para Thiago, un niño cubano que enfrenta el síndrome de Duchenne, una severa distrofia muscular.
En un gesto que ilumina su rostro con una sonrisa, Thiago recibió recientemente una nueva silla de ruedas y suplementos alimenticios, gracias a la generosidad de varias personas.
“Thiago tiene su nueva silla de ruedas y los suplementos alimenticios consigo. Su carita de felicidad, no deja cabida a escribir una letra más. Gracias mil a todos los implicados. Espero la semana que viene, poder comenzar con más tiempo y dedicación a trabajar en su caso, que urge muchísimo”, expresó Lara Crofs, activista cubana, a través de las redes sociales.
La ayuda, sin embargo, no debe cesar aquí, y así lo reflejó la misma activista, haciendo otro llamado a la comunidad.
“Si alguien conoce de alguna agencia de envío económica desde Miami, por favor déjenme saber, tenemos dos sillas de ruedas, andadores, sillas para el baño, muletas, que necesitamos traer. Ya tenemos el dinero, solo necesitamos la agencia”.
La historia de Thiago comenzó a circular hace pocos días, y desde entonces, muchas personas han manifestado su solidaridad y su esperanza de que el pequeño tenga su oportunidad para seguir adelante.
Durante más de cuatro años, donaciones de diversas partes del mundo han mantenido viva la esperanza de este niño cubano.
Recientemente, una nueva campaña se ha lanzado con el objetivo de salvar su vida, especialmente después de que un hospital en Barcelona rechazara su tratamiento por no ser residente.
RELACIONADO: Inician nueva campaña para ayudar a Thiago, niño cubano enfermo
Un grupo de especialistas del Hospital Pediátrico Docente William Soler había intentado anteriormente tratar a Thiago con células madre. Desafortunadamente, la falta de recursos médicos y especialistas obligó al grupo a detener sus esfuerzos.
Mientras el pequeño, con valentía, sigue adelante de la mano de su familia y amigos, se espera que la comunidad siga ofreciendo su granito de arena.
Redacción de Cubanos por el Mundo