El pelotero cubano, Andy Pagés, quien recientemente hizo su debut con los Dodgers de Los Ángeles, disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas durante la jornada del domingo.
El batazo sirvió para poner la guinda al pastel en la paliza que el conjunto de Los Ángeles propinó a los Mets de Nueva York por 10-0.
El encuentro fue todo para los Dodgers, que inauguraron el marcador en la tercera entrada gracias a un jonrón de dos carreras del japonés Shohei Ohtani.
El primer jonrón en @LasMayores de Andy Pagés 💥 pic.twitter.com/2IMeXiV50C— MLB Cuba (@mlbcuba) April 21, 2024
El partido siguió su curso y, un par de entradas después, en la quinta, fue cuando Los Ángeles aprovechó para pulverizar las esperanzas de los neoyorquinos.
La fiesta la inició Mookie Betts con un sencillo remolcador que llevó a la goma, justamente, al cubano Andy Pagés.
Posteriormente, Freddie Freeman conectó un doble impulsor de dos carreras que ponía las acciones en 5-0 a favor de su equipo.
La feria de batazos continuaría en las manos de Will Smith, quien al igual que Freeman, aportó otras dos rayitas a su escuadra con un doblete.
Y fue entonces cuando entró en escena Andy Pagés, quien conectó un sólido batazo que envió la esférica a lo más profundo del jardín central, un jonrón que fue de tres carreras y sentenciaba el compromiso.
En esa entrada, Pagés anotó dos carreras y remolcó tres, evidenciando que su talento es innegable.
El debut del joven cubano se efectuó la semana pasada, fungiendo como jardinero central y séptimo en el orden al bate.
RELACIONADO: Andy Pagés debutó en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles
Para entonces, Pagés no esperó demasiado para hacerse notar en el terreno, conectando imparable al primer envío.
Con apenas pocas apariciones, el antillano ya ha demostrado a su mánager, Dave Roberts, lo que es capaz de hacer dentro del cuadro.
Redacción de Cubanos por el Mundo