A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano enfermo que, requiere con urgencia, una mano amiga de la comunidad.
Reportes en Facebook indican que el menor sufre necrosis vascular, lo que lo ha llevado a atravesar una durísima etapa a su corta edad.
“Tiene necrosis vascular, tuvieron que cortar más el hueso. La pierna quedó mucho más corta y tiene que tener las láminas por 2 años. El fémur está muy dañado, lo pican y se desmorona. Ahora hay que tratarlo como oro; el movimiento más mínimo o una caída y el hueso se suelta, sin remedio”, dijo la madre.

La mujer contó que su hijo tendrá que esperar a ser un adulto para utilizar una prótesis. Al mismo tiempo, resaltó que en la isla comunista, no cuentan con ninguna ayuda.
“Hasta que no sea un hombre, no puede operarse y ponerse una prótesis. Y aquí en Cuba no se está haciendo nada. Me estoy muriendo. Mi pequeño tiene que volver a caminar. Dios tiene que hacer ese milagro. ¿Cómo le digo a mi hijo? ¿Cómo puede entender eso?”, expresó.
Por otro lado, Idelina Carrazana, hizo un llamado a la comunidad para ayudar a este niño cubano.
“Si lo entienden, por favor, compartan esta publicación para que llegue a más personas y aparezca alguien que tenga los recursos y el dinero para mandar a Cuba un colchón antiescaras; es lo que este niño necesita, pues mínimo 2 años va a tener que estar sin poder moverse”.
OTRAS NOTICIAS: Thiago, niño cubano enfermo, tiene nueva silla de ruedas; sigue necesitando ayuda

Acotó que el chico, oriundo de Bayamo, ya ha tenido que ser intervenido hasta en siete oportunidades, generando desesperación entre sus seres queridos.
Tristemente, son muchas las familias que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda, pues en la isla, los insumos brillan por su ausencia, al mismo tiempo que el régimen sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo