En las últimas horas, se ha difundido una petición de ayuda para una cubana recién llegada a los Estados Unidos que sufrió un accidente cerebral y enfrenta un complicado panorama con su salud.
Por medio de la plataforma GoFundMe se inició una recaudación de dinero para poder costear su tratamiento. Asimismo, en la petición se precisa que la cubana, quien responde al nombre de Flavia, sufrió este accidente cerebral el pasado 22 de marzo.
“Tuve un dolor de cabeza muy fuerte en el trabajo, caí al suelo y perdí la visión”.
Indicaron en la petición de GoFundMe escrita por una prima de la joven.
“Me llevaron al hospital en ambulancia y me pusieron en coma inducida. Los escáneres cerebrales mostraron que tenía un aneurisma roto con un sangrado de nivel 5. Desde entonces, me han sometido a muchos procedimientos para salvar mi vida, incluyendo drenajes en mi cerebro, un catéter cerebral y me retiraron la parte frontal superior de mi cráneo“, agregaron en la petición.
TE PUEDE INTERESAR: DOLOR: Niña cubana falleció tras someterse a una operación en México
En ese sentido, trascendió que consecuencia del aneurisma, la cubana ha tenido múltiples derrames cerebrales y espasmos cerebrales. Asimismo, la muchacha lucha contra infecciones en el cuerpo y el cerebro.
Flavia se encuentra ingresada en una unidad de neurología del Hospital de Kendall, y en un post en Facebook, se precisó que la cubana había llegado hace poco a los Estados Unidos, por lo que sus padres, personas de la tercera edad del poblado de Hershey en Santa Cruz del Norte, están desesperados.
De igual manera, se apuntó que los médicos ya estarían evaluando la posibilidad de desconectarla, pero esta decisión no cuenta con el apoyo de la familia de Flavia.
Hasta el momento de la redacción de esta nota ya se han recaudado más de 10 mil dólares para ayudar a esta joven cubana.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda con un colchón antiescaras para niño cubano enfermo
Redacción Cubanos por el Mundo