En un trágico suceso que sacudió a la comunidad de Pinar del Río, un ciudadano cubano muy querido en su localidad, fue asesinado en lo que parece ser un robo en su propia casa.
Según reportó Niover Licea a través de sus redes sociales, la víctima fue identificada como Rolando Lazo Blanco, quien pasó a integrar la macabra lista de homicidios que azotan frecuentemente al territorio.
“Rolando Lazo Blanco, fue asesinado, se presume que el pasado domingo para robarle”, informó Licea.
Según las investigaciones preliminares, Rolando sorprendió a dos ladrones en su hogar, quienes inmediatamente ejecutaron su acto de violencia.
“Le robaron hasta un saco de frijoles, un teléfono… no se pudieron llevar el refrigerador y lo que hicieron fue que sacaron una bicicleta que tenía dentro de la casa y la tiraron al frente para disimular”, continuó Licea.
La hermana de Rolando, preocupada por no verlo, llegó a su casa y, al no encontrarlo, se asustó y comenzó la búsqueda.
“Eso fue el lunes, encontraron su cuerpo en un monte muy cerca de la casa porque vieron Auras Tiñosas”, relató Licea, describiendo la escena como dantesca.
Trascendió que las autoridades de Pinar del Río capturaron a una persona relacionada con el crimen, un individuo que ya contaba con antecedentes penales.
Un detalle crucial en la investigación es el teléfono robado, que ha sido vendido varias veces desde su robo.
“El teléfono que le robaron ha sido vendido de tres a cuatro veces”, reveló Licea, indicando que la primera venta fue por 5,000 pesos y la siguiente por 25,000 pesos.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran sin vida a joven cubano en Sagua de Tánamo, Holguín (+VIDEO)
La comunidad y los seres queridos de Rolando exigen justicia y piden a las autoridades que encuentren al otro asesino. “Una persona tan amada por la gente que le conocía no merecía morir así”, concluyó Licea.
Mientras estas cosas suceden, la dictadura sigue afirmando que los robos con violencia o asesinatos no existen en el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo