La familia del residente de Laval, Faraj Allah Jarjour, está sumida en la angustia y el desconcierto después de recibir los restos equivocados de su ser querido, quien falleció trágicamente durante unas vacaciones en Cuba el mes pasado.
Jarjour, de 68 años, murió el 22 de marzo tras sufrir un infarto mientras nadaba en el mar con su hija. Los turistas se estaban hospedando en el Hotel Mélia Varadero.
Según relata su hija Miriam Jarjour, la situación se tornó caótica cuando no encontraron socorristas cerca de la playa y los empleados del complejo hotelero tampoco pudieron ofrecer ayuda médica.
El cuerpo de Jarjour permaneció expuesto al sol cubano durante más de ocho horas hasta que finalmente fue recogido por un transportista funerario, pues en Cuba el servicio funerario no funciona ni para los turistas.
Después de numerosas gestiones ante la embajada de Canadá en La Habana, la familia logró repatriar los restos de Jarjour a Montreal, invirtiendo más de 10.000 dólares en los costos asociados. Sin embargo, la tragedia se intensificó cuando los documentos de identificación coincidían, pero el cuerpo dentro del ataúd no era el correcto.
Fallece un québécois en Varadero, #Cuba y la familia recibió este viernes en Montréal el cuerpo de un turista ruso fallecido en la isla.@diariodecuba @MarioJPenton https://t.co/WETf4hImay pic.twitter.com/MDGZiD5KhQ— Camagüey (@Camaguey1514) April 21, 2024
“Estaba en shock, estaba llorando. ¿Qué podría decirle a mi madre?”, recuerda Karam Jarjour, hermano de Faraj Allah Jarjour. Los restos enviados a Canadá resultaron ser los de un hombre ruso, 20 años más joven que Jarjour.
Mientras las autoridades consulares rusas lograron localizar y repatriar el cuerpo de su ciudadano fallecido en Santa Lucía, la familia Jarjour sigue sin respuestas ni noticias de las autoridades canadienses sobre el paradero correcto de los restos de su ser querido.
“Las autoridades canadienses deben comprobar que no se trata de una camiseta ni de algo enviado por Amazon”, expresa con frustración Karam Jarjour.
La familia, devastada por la pérdida de Faraj Allah Jarjour, continúa su búsqueda desesperada para encontrar los restos correctos y finalmente darle el adiós que merece su ser querido.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente en La Habana: Autobús se estrelló contra una casa
Redacción Cubanos por el Mundo