La escasez de alimentos en la isla comunista parece ser un problema de “nunca acabar” por culpa de las fracasadas políticas comunistas, al punto que la dictadura procedió a decomisar seis toneladas de papa a una Mipyme de Las Tunas para entregarla en los hospitales de esa localidad.
La información fue dada a conocer como “una hazaña” en los medios del régimen, específicamente por Periódico 26, precisando que estas toneladas de alimentos fueron entregadas “a los principales centros de Salud y las dos casas de niños sin amparo familiar del municipio de Las Tunas”.
Asimismo, se apuntó que el operativo fue ejecutado por oficiales del Ministerio del Interior de la dictadura castrista en Las Tunas.
No obstante, la realidad de esta situación es que si no decomisan estas papas a la Mipyme, los pacientes en los centros de salud no pudieran consumir ese alimento, debido a que la incapacidad de la dictadura para producir en los campos profundiza la escasez dentro de la isla comunista.
Entregan notable volumen de papa decomisada a centros de @dpslastunas del municipio de #LasTunashttps://t.co/YaKTKwiLdE Com @minint_cuba @WalterNoris pic.twitter.com/UPUbFSoyNA— Periódico26 (@26deLasTunas) April 22, 2024
De igual manera, en el reporte se afirma que la papa actualmente es un producto “codiciado” en la isla, en medio de la grave escasez de todo en Cuba, los antillanos deben hacer de mil y una cosas para poder llevar algo a sus mesas.
Es importante recordar que, recientemente, el primer ministro puesto a dedo de Cuba, Manuel Marrero “Marrano” Cruz, afirmó que le “quitarán a los que más tienen” para darle a los que no tienen nada, haciendo creer que los comunistas se preocupan por el bienestar del pueblo.
No obstante, tras ver estas declaraciones de Manuel Marrero, los cubanos de una vez se preguntaron si quitarle a los que tienen más quiere decir que le quitarán las mansiones que tienen Mariela Castro y su familia, o las discotecas a Sandro Castro y El Cangrejo, o las fincas e islas privadas del dictador Raúl Castro.
Además, las declaraciones de Marrero son una evidencia más de que el castrismo no tiene la capacidad de resolver los problemas de la isla mientras siguen culpando al mal llamado bloqueo de EE. UU. de todos los males que sufren los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo